PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.Mar.2024 15:31
Queja ciudadana, la nueva modalidad para resolver conflictos vecinales

Carlos Jaramillo, quien funge como jefe del departamento de justicia cívica de la dirección de seguridad pública municipal de Delicias, ha lanzado una iniciativa innovadora para abordar problemas vecinales y conflictos comunitarios que no constituyen delitos.




El procedimiento de queja tiene como objetivo principal proporcionar un canal para denunciar problemas entre vecinos o miembros de la comunidad, con la esperanza de llegar a una solución amistosa. Además, busca educar a la población sobre los alcances de las leyes frente a diversas problemáticas.

Aunque se fomenta el diálogo como primera opción para resolver conflictos, Jaramillo ha implementado la opción de audiencias tipo juicio, donde se presentan pruebas y un juez toma la decisión final. Esto brinda una plataforma formal para abordar situaciones como el ruido excesivo por la noche, que a menudo se detiene cuando se reporta la presencia policial para evitar multas.

El proceso de queja implica llenar un formato proporcionado en la oficina correspondiente, seguido de la emisión de un citatorio al acusado y, finalmente, la celebración de una audiencia de negociación.

Para acceder a este servicio, los residentes de Delicias pueden dirigirse a la dirección de seguridad pública municipal, llamar al 911 o enviar un mensaje a la página de Facebook "Justicia Cívica Delicias".

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Delicienses disfrutan del Gran Festival de la Fundación
Elecciones

Encuestadora Massive apunta en las preferencias a Valenciano, Bonilla y Cruz
Elecciones

“La Revo” refrenda su apoyo a Jesús Valenciano para que continúe atendiendo a la niñez
Delicias

CHOQUE ALCANCE EN LA CARRETERA FEDERAL DEJA CUANTIOSOS DAÑOS
Delicias

ATACA A SU PAREJA, LA DEJA LESIONADA Y ES ENVIADA AL HOSPITAL
Elecciones

''Un gobierno de puertas abiertas, un gobierno en tu casa y en tu colonia'', es el compromiso que la Doctora Nora Agüeros
Estatal

Mantiene CEPC traslado de apoyos a brigadas forestales
Meoqui

Realizan Festival de Danza en Por Amor al Arte
Elecciones

Se unen personas de Ojinaga al recorrido del candidato a la diputación por el distrito 11, Ismael Pérez Pavía
Estatal

Localiza Fiscalía con binomio canino restos óseos en Cd. Juárez

Contáctanos por:

Regresar