PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Apr.2024 16:01
PIDEN NO ALARMARSE POR ECLIPSE SOLAR

enómeno astronómico asociado con supersticiones y creencias de todo tipo, el eclipse solar que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril no es motivo para alarmarse ni para sentir temor, ya que sólo se trata de la interacción del sol y la luna, señaló el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera.




El meoquense señaló que hay personas que se han encargado tergiversar la información relacionada con el evento astronómico, lo cual provoca alerta y hasta miedo en la población, pero no pasará absolutamente nada grave.

Lo que sucede en esta situación, explicó el ingeniero Rodríguez Loera, es que la luna se interpondrá entre la Tierra y el sol, lo cual provocará que se oscurezcan durante cuatro minutos con veinte segundos algunas partes del país.

En el estado de Chihuahua, señaló el meteorólogo, la parte más oscura se percibirá en el municipio de Jiménez, mientras que en Delicias y la región se tendrá un poco más de claridad. Esto, señaló, comenzará a partir de las 12:00 del día.

Precisó que la obscuridad total acontecerá en la Comarca Lagunera, Durango y Mazatlán, pero en la región centro sur de Chihuahua será parcial. Invitó a admirar este fenómeno, recordando que siempre han ocurrido eclipses y no hay motivo para asustarse.

LAS DE CÓDIGO

Internacional

Épica pedida de mano: ella dijo sí y volcán entró en erupción
Delicias

Servicios Públicos continúa trabajando en la reparación de luminarias y limpieza a áreas verdes
Internacional

EU pintará de negro el muro fronterizo para dificultar cruces ilegales: Noem
Delicias

Entrega Alma Limas apoyo alimentario recolectado por candidatas de la Feria Expo Delicias
Estatal

Policías Municipales arrestan a sujeto por el delito de maltrato animal
Delicias

Realizarán presentación de cortometraje ‘’Delicias, Origen de su Trazo’’
Chihuahua

¿Qué pasó la noche del asesinato de Danna? Indaga FGE testimonios sobre lo ocurrido
Chihuahua

Caen dos mujeres en Bodega Aurrera; llevaban $800 en chocolates
Delicias

Celebra Jesús Valenciano triunfo de campeonas estatales U16 de Softbol en Delicias
Delicias

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO; OLOR FÉTIDO ERA POR HUEVOS EN DESCOMPOSICIÓN

Contáctanos por:

Regresar