PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.May.2024 11:18
Chimpancé lleva 3 meses junto el cuerpo de su bebé

En Valencia, una chimpancé llamada Natalia ha conmovido a cuidadores y visitantes al pasar casi tres meses junto al cuerpo de su cría fallecida.




Natalia, de 21 años, se ha negado a desprenderse de su bebé, que murió a los pocos días de nacer, mostrando un comportamiento que los expertos califican como un duelo peculiar pero normal en especies "especialmente inteligentes".

El director del parque valenciano explica que este comportamiento, aunque sorprendente para muchos, es común entre los chimpancés y otras especies de alta inteligencia. "Los chimpancés, al igual que algunos otros animales, tienen la capacidad de experimentar y manifestar emociones complejas como el duelo. Natalia está pasando por un proceso de duelo que debemos respetar y comprender".

Desde que su cría murió, Natalia ha sido observada cuidando el cuerpo, llevándolo consigo a todas partes y mostrando signos evidentes de tristeza. Los cuidadores del Bioparc han decidido no intervenir directamente, permitiendo que Natalia procese su pérdida a su propio ritmo.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

DESPIDEN EN REDES A ZAYDA CON MENSAJES DE APOYO A LA FAMILIA
Delicias

El fuego vuelve a arrebatar un hogar en Delicias, ahora en el fraccionamiento Los Girasoles
Delicias

ADULTO DE 89 AÑOS OCASIONA CHOQUE DE 200 MIL PESOS; Fue trasladado al hospital
Meoqui

Hoy música en vivo y baile en el domingo de serenata en la Plaza Principal de Meoqui
Delicias

Jornada laboral termina en tragedia: Identifican a joven de 25 años hallada sin vida en farmacia
Delicias

Integrantes tepehuanes y tarahumaras protestan por exclusión de apoyos gubernamentales
Delicias

Emite Vialidad Delicias recomendaciones para un regreso a clases seguro
Meoqui

Cambia horarios tienda de productos regionales 'Hecho en Meoqui'
Chihuahua

Alerta SSPE por llamadas de extorsión dirigidas a menores de edad
Delicias

Tragedia laboral enluta a familia; mujer muere intoxicada dentro de farmacia

Contáctanos por:

Regresar