PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Aug.2024 09:41
Las figuras a seguir en los Paralímpicos de París 2024

Los Juegos Paralímpicos de París están a días de comenzar, por ello, vale la pena conocer a algunas figuras que participarán en ellos.




A tres días de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de París, que se celebran del 28 de agosto al 8 de septiembre, ¿qué deportistas internacionales tienen más posibilidades de ganar medallas?

He aquí un breve recorrido por algunos paratletas que apuntan al éxito en la justa deportiva.

Oksana masters, 35 años, estados unidos, Paraciclismo Remo, biatlón, esquí de fondo, ciclismo... Ningún deporte se le resiste a Oksana Masters.

En total, Es sencillo, en los Juegos Paralímpicos, la cubana Omara Durand no conoce prácticamente más que el éxito, con un total de ocho medallas en sus cuatro participaciones. La deportista de 32 años, que sufre una discapacidad visual, es especialista en las distancias entre 100 y 400m y aspira a conseguir en París un triplete (100m, 200m y 400m) por tercera vez consecutiva en las paralimpiadas.

Ryley batt, 35 años, Australia, rugby en silla de ruedas Es uno de los símbolos del poderío australiano en rugby en silla de ruedas. Destacado en el documental 'Rising Phoenix', estrenado en 2020 en la plataforma Netflix,

Ryley Batt se proclamó dos veces campeón paralímpico con Australia (2012, 2016). También ha sido dos veces campeón del mundo.

Diede de Groot, 27 años, países bajos, tenis en silla de ruedas Seis títulos consecutivos en el Abierto de Australia y en el de Estados Unidos, cinco victorias en Roland Garros, seis en Wimbledon y dos títulos paralímpicos en individual y dobles en Tokio: el palmarés de la neerlandesa Diede de Groot habla por sí solo.

Merino, sobre por qué fichar por el Arsenal fue una decisión fácil Arsenal FC Loading official content Con 23 títulos individuales, la N.1 mundial es sencillamente la tenista en silla de ruedas más laureada de la historia en Grand Slam, por delante de su compatriota Esther Vergeer. Marcel hug, 38 años, suiza, paratletismo Es sin duda un monstruo de las carreras en silla de ruedas.

Con seis títulos paralímpicos y 12 medallas en total, Marcel Hug está en la cúspide de su disciplina y lo demostró en París, en el campeonato del mundo el año pasado, donde ganó tres títulos mundiales en 800, 1500 y 5000 metros.

Este dominio puede atribuirse a Suiza en su conjunto, ya que sus compatriotas Catherine DeBrunner y Manuela Schaer también brillaron en la capital francesa. Tokito Oda, 18 años, Japón, tenis en silla de ruedas El japonés se convirtió el año pasado, a los 17 años, en el ganador más joven del torneo de Roland Garros, al imponerse en la final al británico Alfie Hewett, medalla de plata en individual en los Juegos de Río de 2016.

El palmarés de Tokito Oda es impresionante pese a su corta edad, ya que en 2023 ganó el campeonato de Wimbledon y en 2024 el Abierto de Australia y Roland Garros de nuevo.

Matt Stutzman, 41 años, estados unidos, para tiro con arco Protagonista del famoso documental 'Rising Phoenix', Matt Stutzman sabe hacerlo todo con los pies, incluido el tiro con arco. Medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, Stutzman, que nació sin brazos, dejó huella al conseguir dar en la diana solo con el pie.

A sus 41 años, volverá a participar en los Juegos de París. Markus rehm, 35 años, Alemania, Paratletismo Apodado 'Blade Jumper', la estrella alemana del salto de longitud Markus Rehm vuelve a París como favorito, tras haber conservado hace tres años su título de campeón paralímpico en la categoría T64.

Plusmarquista mundial (8,72 metros en junio de 2023 en Rhede) y con marcas comparables a las de los atletas sin discapacidad, Rhem deseaba participar en los Juegos Olímpicos, en particular en Río y Tokio. Pero las dudas sobre una posible ventaja por su prótesis de tibia se lo impidieron. elf

Información: Tiempo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

DESPIDEN EN REDES A ZAYDA CON MENSAJES DE APOYO A LA FAMILIA
Delicias

El fuego vuelve a arrebatar un hogar en Delicias, ahora en el fraccionamiento Los Girasoles
Delicias

ADULTO DE 89 AÑOS OCASIONA CHOQUE DE 200 MIL PESOS; Fue trasladado al hospital
Meoqui

Hoy música en vivo y baile en el domingo de serenata en la Plaza Principal de Meoqui
Delicias

Jornada laboral termina en tragedia: Identifican a joven de 25 años hallada sin vida en farmacia
Delicias

Integrantes tepehuanes y tarahumaras protestan por exclusión de apoyos gubernamentales
Delicias

Emite Vialidad Delicias recomendaciones para un regreso a clases seguro
Meoqui

Cambia horarios tienda de productos regionales 'Hecho en Meoqui'
Chihuahua

Alerta SSPE por llamadas de extorsión dirigidas a menores de edad
Delicias

Tragedia laboral enluta a familia; mujer muere intoxicada dentro de farmacia

Contáctanos por:

Regresar