PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Jan.2025 09:18
Destacan mujeres meoquenses en baloncesto internacional, representarán a México en Suiza

"Es un orgullo representar a Meoqui, Chihuahua y a México, esperamos que más deportistas, mujeres, sigan nuestro ejemplo”: Bertha Alicia y Marisol García González





Las jugadoras meoquenses de baloncesto Bertha Alicia García González y Marisol García González, compartieron su experiencia de éxito dentro de esta rama, destacando la importancia de mantenerse activas en el deporte, independientemente de la edad, siendo parte de la selección de Chihuahua que, tras ganar el torneo nacional, participó en España, donde se coronaron campeonas en su categoría, además de tener en puerta un torneo internacional en Suiza este año.

La historia comenzó con un arduo torneo nacional, en el que las jugadoras tuvieron que enfrentarse a equipos de todo el país: "Todos los juegos fueron muy cerrados, ganamos por una canasta o dos puntos", comentó Marisol García. Con el pase asegurado, el equipo se trasladó a España, donde se sumaron a la selección de Chihuahua y lucharon por el título en el Torneo Europeo: "Fue un torneo histórico, no solo por lo que representó para nosotras, sino porque, al ganar, logramos algo que nunca antes había ocurrido: un equipo de Chihuahua ganó un torneo europeo", agregó Bertha Alicia García.

Después de este gran logro, a tan solo una semana de regresar de España, participaron en el Torneo Nacional de Tijuana, donde nuevamente demostraron su calidad y obtuvieron el primer lugar, lo que les otorgó un pase para competir en el mundial en Suiza. "Ganamos por un punto, fue un juego muy cerrado, pero logramos llevarnos la victoria", destacó Marisol.


Ambas jugadoras destacaron que la práctica del baloncesto no solo es una alternativa para mantenerse en forma, sino que es también una oportunidad para promover el deporte y mostrarles a las nuevas generaciones que la edad no es un impedimento para seguir haciendo lo que se ama: "Lo bonito de estos torneos es la convivencia con jugadores de todas partes del mundo, muchos de ellos fueron grandes en sus tiempos y siguen activos", mencionó Bertha.

Las dos jugadoras, que llevan años entrenando y participando en torneos, también se mostraron comprometidas con la formación de nuevos talentos. "Nos gustaría que más jóvenes se unieran al deporte, que se sumen a entrenar con nosotras. Hemos tenido equipos de mujeres que, aunque ya están retiradas de la competencia, siguen practicando y siendo ejemplo de que el deporte es para todos", agregó Bertha.


Finalmente, ambas agradecieron el apoyo recibido de sus familias, así como al Gobierno de Meoqui encabezado por la alcaldesa Miriam Soto que han respaldado su participación en estos torneos internacionales: "Es un orgullo representar a Chihuahua y a México, y esperamos que más deportistas, especialmente mujeres, sigan nuestro ejemplo. Que no se rindan y continúen buscando nuevas metas", concluyeron.





LAS DE CÓDIGO

Internacional

Épica pedida de mano: ella dijo sí y volcán entró en erupción
Delicias

Servicios Públicos continúa trabajando en la reparación de luminarias y limpieza a áreas verdes
Internacional

EU pintará de negro el muro fronterizo para dificultar cruces ilegales: Noem
Delicias

Entrega Alma Limas apoyo alimentario recolectado por candidatas de la Feria Expo Delicias
Estatal

Policías Municipales arrestan a sujeto por el delito de maltrato animal
Delicias

Realizarán presentación de cortometraje ‘’Delicias, Origen de su Trazo’’
Chihuahua

¿Qué pasó la noche del asesinato de Danna? Indaga FGE testimonios sobre lo ocurrido
Chihuahua

Caen dos mujeres en Bodega Aurrera; llevaban $800 en chocolates
Delicias

Celebra Jesús Valenciano triunfo de campeonas estatales U16 de Softbol en Delicias
Delicias

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO; OLOR FÉTIDO ERA POR HUEVOS EN DESCOMPOSICIÓN

Contáctanos por:

Regresar