PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.May.2025 12:55
MAXIMILIANO, EL PEQUEÑO CON ALMA DE HÉROE QUE SUEÑA CON SER POLICÍA

Cd. Delicias, Chih. — Con apenas cinco años de edad, Maximiliano ya sabe con firmeza lo que quiere ser cuando crezca: policía. Hoy, fue visto recorriendo la plaza Benito Juárez acompañado de su madre, a bordo de un pequeño carrito eléctrico adaptado como patrulla y vestido con un uniforme que, aunque de juguete, representa el profundo amor que siente por esa noble profesión.





“Mi sueño es ser policía, para cuidar a mis compañeros y a mi familia”, dice Maximiliano con voz clara y decidida, mientras su mirada refleja la ilusión de un niño que sueña en grande. Su madre, visiblemente emocionada, no puede ocultar el orgullo que siente por él. “Estoy muy contenta, porque quiere proteger a los demás. Tiene un gran corazón y una gran admiración por lo que representa ser policía”, comenta.

Maximiliano no solo se inspira en su imaginación: proviene de una familia con raíces profundas en el servicio público. Su abuela formó parte de la Policía Federal y su abuelo actualmente es agente de Tránsito, dos figuras que han sembrado en él el valor de servir y la importancia del compromiso con la sociedad.


La escena no pasó desapercibida. Vestido de policía y con su pequeña patrulla, Maximiliano se convirtió por un momento en símbolo de esperanza, recordando que los sueños más nobles pueden nacer desde la infancia. Mientras paseaba por la plaza, no solo jugaba: patrullaba con orgullo, saludaba con seriedad y hablaba con convicción. “Soy un gran policía”, afirma con una sonrisa que conmueve.


En tiempos donde la admiración por los valores del servicio a la comunidad necesita ser renovada, historias como la de Maximiliano tocan el corazón y nos recuerdan que hay pequeños con grandes sueños… y que algunos ya caminan —o patrullan— el camino hacia convertirse en verdaderos héroes.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Muere un segundo hombre tras ataque de toro en Huamantlada: hay 8 hospitalizados y una mujer con el rostro desfigurado
Nacional

Catean casa de seguridad de ´El Tío Lako´ en Michoacán a casi una semana del operativo en el que cayeron su hija y pareja sentimental
Delicias

Maru Campos descarta preocupación por encuestas de Morena y refrenda respaldo posibles candidatos la región centro-sur
Nacional

Competirá Pablo Gutiérrez por Morena en gubernatura de Campeche
Delicias

Invierten más 3 millones en rehabilitación de calles en Delicias
Camargo

Fueron 20 los que participaron en riña campal en colonia Lucha Villa; 2 lesionados y un fallecido el resultado
Delicias

Secundaria 3014 se prepara para el nuevo ciclo escolar con inversión de 600 mil pesos
Delicias

Supervisa Maru Campos modernización del Hospital Regional de Delicias
Delicias

Programa ADN abre inscripciones para el nuevo ciclo escolar; Padres aportan el 8% del gasto operacional

Contáctanos por:

Regresar