PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.Jun.2025 09:11
Oficial: Casi 90%, el abstencionismo en el Marrazo Judicial

Los cómputos distritales judiciales federales del Instituto Nacional Electoral (INE) culminaron, revelaron que el abstencionismo, es decir, la falta de los posibles votos, resultó en casi el 90%, dejando marcado el primer "Marrazo Judicial".




Para las 8:20 a.m. de este jueves, 5 de junio, el INE reporta una participación ciudadana del 13.0184% con 116 millones 690 mil 157 votos, de 12 millones 965 mil 576 millones de personas.

Sin embargo, no toda esta "participación ciudadana" fue efectiva; no todos esos votos cuentan, ya que incluye los que resultaron inválidos.

Esto se debe a que 90 millones 31 mil 928 fueron válidos, 12 millones 604 mil 156 fueron nulos y 14 millones 054 mil 074 son considerados "recuadros no utilizados", que se dejaron en blanco.

Es así que la participación real o efectiva resulta en 90 millones 31 mil 928 votos que son aproximadamente el 10.0365% del los posibles votos.

En otras palabras; el abstencionismo en estas elecciones es alrededor del 89.9635%.

Los resultados mostrados corresponden a los Cómputos Distritales Judiciales, los cuales son la base para que el Consejo General realice la Declaratoria de Validez de las elecciones.

información: Tiempo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

El ICHEA fomenta en las personas trabajadoras el concluir su educación básica
Internacional

Épica pedida de mano: ella dijo sí y volcán entró en erupción
Delicias

Servicios Públicos continúa trabajando en la reparación de luminarias y limpieza a áreas verdes
Internacional

EU pintará de negro el muro fronterizo para dificultar cruces ilegales: Noem
Delicias

Entrega Alma Limas apoyo alimentario recolectado por candidatas de la Feria Expo Delicias
Estatal

Policías Municipales arrestan a sujeto por el delito de maltrato animal
Delicias

Realizarán presentación de cortometraje ‘’Delicias, Origen de su Trazo’’
Chihuahua

¿Qué pasó la noche del asesinato de Danna? Indaga FGE testimonios sobre lo ocurrido
Chihuahua

Caen dos mujeres en Bodega Aurrera; llevaban $800 en chocolates

Contáctanos por:

Regresar