Delicias. - Una noticia excelente es que el Hospital Regional ya cuenta con un mastógrafo, por el momento se encuentra instalado y se realizaron pruebas de funcionamiento sólo se está a la espera que COESPRIS realice una revisión para corroborar que se cumplan con todas las medidas.
El mastógrafo fue revisado por el doctor Longore que fue uno de los que consiguió la donación del equipo y el secretario de salud, quien los visitó la semana pasada.
Este mastógrafo beneficiará a las asociaciones y a las mujeres de Delicias para detectar el cáncer de mama a tiempo, otro factor muy bueno es que se contrató a una radióloga para que las pacientes se sientan con mayor confianza al realizarse el estudio.
El director de Hospital Regional, Luis Chávez, informa que las citas se darán por la tarde, ya que es cuando la radióloga puede acudir. Aunque por el momento no se tiene una fecha de cuando iniciarán funciones ya que primero debe ir la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) a revisar que cumplan con todos los requerimientos al ser un equipo de radiología y no les han indicado cuando será la visita.