PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

14.Jun.2025 12:30
Concluye el curso-taller ''uso y manejo del agua para riego''

Delicias.- Esta mañana después de meses de arduo trabajo al fin se dio por concluido el curso- taller "uso y manejo del agua para riego" impartido por la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales (FCAyF) de la Universidad Autónoma de Chihuahua.





Jorge Sánchez, Director de la FCAyF, informa que tuvieron buena respuesta por parte de los módulos de riego, las 2 SRL, SADER y personal de desarrollo rural de gobierno del estado.

Durante el curso-taller que comenzó en marzo y concluyó hoy en el mes de junio vieron temas muy variados como el uso de suelo, análisis, hidrología, entre otros. Todos referentes con la manera en que los agricultores pueden eficientar el uso del agua. Adquirieron el conocimiento por medio de sesiones de 5 horas cada sábado en donde realizaron prácticas en las instalaciones de la facultad y también en diferentes áreas de riego del distrito.


Los temas fueron impartidos por especialistas como el Ing. Victor Ríos, el M.C. Martín Díaz, el Dr. Alejandro Palacio, el Ing. Rogelio Ortiz y el Ing. Ricardo Valdez.

El curso-taller es en base a uno de los ejes más importantes que marcó el rector en su administración, es decir el agua por lo que era indispensable su realización en especial este año que se acentúo la falta de agua por lo que el uso eficiente es un conocimiento que deben tener los productores. Próximamente abrirán un curso del mismo tema pero para los regadores quienes son los que operan el recurso al final de cuentas.


LAS DE CÓDIGO

Meoqui

PAPÁS DE BEBÉ DE UN AÑO LA TRASLADAN A HOSPITAL POR SUFRIR CONVULSIONES
Delicias

Se llevó hasta el internet: tráiler tumba cables por no medir la altura y genera daños de 50 mil
Delicias

Familia resulta lesionada tras fuerte choque bajo la lluvia en Delicias–Saucillo
Estatal

Casetas aumentan del 4 al 7.5 por ciento; la de Camargo en $93 por vehículo
Estatal

Aseguran cinco vehículos con reporte de robo en distintos hechos
Meoqui

Estudiantes de UTCam Meoqui participan en Talent Land México 2026
Delicias

Llena Concierto de Velas del Cuarteto Gallardo el Teatro en el Festival de Fundación
Delicias

Capacitan a bomberos de la región centro-sur para mejorar rescates en incendios
Meoqui

Supervisa Miriam Soto construcción de cuartos dormitorio

Contáctanos por:

Regresar