Delicias. – El artista callejero ‘’Tutti Fruttis’’ decidió compartirnos su historia de vida y la satisfacción que le da dedicarse al malabarismo.
Él es originario de Cd. Juárez, pero desde hace 9 años se dedica al malabarismo, por el momento radica en Delicias, pero el lunes partirá a su nueva aventura a viajar por Cuauhtémoc, la sierra como la Cascada de Basaseachi, Creel, Bocoyna y Parral. Todo de raite, aunque finalmente en Parral tomará un camión a Cd. Juárez.
Su pasión por los malabares comenzó cuando estaba en la secundaria, hace 9 años porque tenía un amigo que vivía atrás de su casa que hacia malabares y le enseñó junto con su hermano, como eran muy vagos se salían a los semáforos. Vio que había dinero y era un trabajo muy libre.
Antes, trabajaba en un lugar normal como las demás personas como lo dice el sistema, pero le gusta mucho viajar y el arte, gracias a los malabares a pisado muchos estados y espera en un futuro ir a diferentes países. Al inicio fue complicada la transición, pero ahora es más sencillo.
Su familia está orgullosa de él porque ha viajado mucho, lo más lejos que llegó fue a Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Campeche, Veracruz, también ha ido pueblos mágicos, ciudades ‘’chidas’’ y súper bonitas.
Una de las cosas que más le gusta es que cuando las personas lo ven les cambia mucho la cara, vienen enojados, estresados de su día a día y al verle su sonrisa, el show y positividad les arregla el momento. Hay personas que sí le dan dinero, otras no, pero aprecia mucho quienes aunque no le den le hacen comentarios felicitándolo por sus habilidades.
Por el momento trabaja de lunes a viernes de 9 am a 1 pm y los fines de semana de 5 pm a 8:30 pm, en diferentes cruceros de la ciudad.
A los jóvenes que se quieran dedicar como el a los malabares los incentiva a intentarlo, al inicio fracasó, pero ahora se siente triunfador. Siempre tuvo una visión de ser más grande, ganar más dinero, que la gente no lo viera como un pordiosero, vagabundo o drogadicto que está en las calles, quería que lo vieran como lo que es un artista.
Para su futuro espera seguir viajando, trabajar en las playas con fuego y que lo contraten de hoteles con los viáticos y show pagados para seguir conociendo más lugares.