La joven de 17 años viajó de Nuevo México a Juárez para reunirse con un conocido cuando sus padres recibieron mensajes exigiéndoles dinero
Ciudad Juárez.– La fiscalía dio a conocer que logró identificar a la menor, una joven de 17 años de edad, de origen estadunidense que fue secuestrada, asesinada y enterrada en una fosa clandestina en Urbivilla del Cedro en Ciudad Juárez.
De acuerdo con las primeras indagatoria de la fiscalía, la adolescente, identificada con las iniciales D.C.LL.G., salió de su domicilio en Nuevo México, Estados Unidos, el pasado 16 de julio, para dirigirse a esta localidad a visitar a un conocido. Posteriormente, el 19 de julio, sus familiares recibieron mensajes de WhatsApp donde les exigieron un pago económico a cambio de su libertad, adjuntando al mensaje fotos y videos.
Tras activar los protocolos, autoridades ubicaron el 22 de julio el domicilio en calle Sierra Moncayo del fraccionamiento UrbiVilla del Cedro, que en la primera revisión se apreciaron indicios de tierra removida en el patio.
Se solicitó la intervención de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte y se confirmó la localización del cuerpo de la joven, cuya causa de fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento.
La Unidad Antisecuestro, realiza las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos, así como lograr individualizar a los responsables de los mismos.
información: netnoticias