PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.Aug.2025 13:08
EN SEPTIEMBRE SE ELEGIRÁ NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

Delicias. – Debido al lamentable fallecimiento de Jorge Bustamante, director de Seguridad Pública de Delicias es necesario que se haga una terna para definir quien ocupara su cargo que por el momento es cubierto por Raymundo González, subdirector de Seguridad Pública.





Esperan que la terna este lista en septiembre para que pueda ser rectificada por el cabildo como marca el reglamento, afirma el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano.

Permitirán que participen personas de aquí y pedirán apoyo a la Secretaria Estatal de Seguridad Pública para que sea el proceso lo más trasparente y mejor posible en el sentido de encontrar el perfil adecuado para la corporación por su experiencia, aptitudes y capacitación.


Valenciano, respondió a la cuestión sobre si Raymundo González, subdirector de Seguridad Pública sería el mejor postulante, que considera que el como alcalde no cuenta con la capacitación para definirlo al no ser un experto en el área como sí lo son las autoridades estatales que les ayudarán en el proceso.


En esta ocasión se decidió hacer así el proceso porque la vez pasada se le dio a la corporación la posibilidad de elegir quienes iban a ser sus mandos sin avisarles ni darles la oportunidad de que se pusieran de acuerdo y ellos decidieron por votación. Hoy ya no se puede aplicar porque el factor sorpresa no existe y puede haber factores extrínsecos que puedan influir en la decisión.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Vinculan asesinato del delegado en Tamaulipas a golpes vs el huachicol
Saucillo

Solicitan apoyo para localizar a joven desaparecida en Conchos, municipio de Saucillo
Delicias

Marrazo en Delicias: Tumban a Villalobos y entra Acosta en jueces
Saucillo

Saucillo vibra con el Taekwondo: jóvenes talentos se fortalecen en fogueo regional
Delicias

Invitan a llenar el estadio con promoción de 2x1 en generales y niños gratis el jueves y apoyar a Algodoneros
Delicias

Tráiler intentó incorporarse a glorieta e impactó automóvil
Delicias

Niño sufrió heridas en una mano al explotarle una paloma; estaba solo en casa
Delicias

Refuerzan seguridad en Delicias con entrega de nuevo equipamiento policial
Las buenas

Reconocen a nivel estatal al Lic. Jaime Verdugo por su trayectoria como abogado
Meoqui

Miriam Soto y su gabinete atenderán a los meoquenses en el programa “Miércoles con tu Alcaldesa”

Contáctanos por:

Regresar