Delicias. – Debido al lamentable fallecimiento de Jorge Bustamante, director de Seguridad Pública de Delicias es necesario que se haga una terna para definir quien ocupara su cargo que por el momento es cubierto por Raymundo González, subdirector de Seguridad Pública.
Esperan que la terna este lista en septiembre para que pueda ser rectificada por el cabildo como marca el reglamento, afirma el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano.
Permitirán que participen personas de aquí y pedirán apoyo a la Secretaria Estatal de Seguridad Pública para que sea el proceso lo más trasparente y mejor posible en el sentido de encontrar el perfil adecuado para la corporación por su experiencia, aptitudes y capacitación.
Valenciano, respondió a la cuestión sobre si Raymundo González, subdirector de Seguridad Pública sería el mejor postulante, que considera que el como alcalde no cuenta con la capacitación para definirlo al no ser un experto en el área como sí lo son las autoridades estatales que les ayudarán en el proceso.
En esta ocasión se decidió hacer así el proceso porque la vez pasada se le dio a la corporación la posibilidad de elegir quienes iban a ser sus mandos sin avisarles ni darles la oportunidad de que se pusieran de acuerdo y ellos decidieron por votación. Hoy ya no se puede aplicar porque el factor sorpresa no existe y puede haber factores extrínsecos que puedan influir en la decisión.