PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

11.Aug.2025 21:33
Promueve Gobierno de Meoqui alimentación saludable en niños de Comunidad Tarahumara

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el DIF, realizó una actividad especial en el albergue de jornaleros, enfocada en la salud nutricional de niños y niñas de la comunidad tarahumara, en la cual, se les explico el Plato del Buen Comer, implementando palabras traducidas a lengua rarámuri.





La directora de Salud Municipal, Dra. Sayuri Núñez, informó que esto fue con el objetivo de que los menores comprendan y concienticen sobre la importancia de una alimentación balanceada: “Tratamos de empatar nuestras actividades de acuerdo a la edad, lengua y grupo con el que trabajamos, reforzando acciones como la lonchera saludable”, explicó.

La funcionaria destacó que la alcaldesa Miriam Soto mantiene como prioridad el apoyo y la atención a los pueblos originarios, por lo que esta actividad formó parte de un esfuerzo integral para promover hábitos alimenticios saludables en comunidades indígenas y en las escuelas de todo el municipio: “Seguiremos trabajando para llegar cada vez a más población y generar conciencia sobre este tema tan importante”, concluyó la Dra. Sayuri Núñez.




LAS DE CÓDIGO

Internacional

Épica pedida de mano: ella dijo sí y volcán entró en erupción
Delicias

Servicios Públicos continúa trabajando en la reparación de luminarias y limpieza a áreas verdes
Internacional

EU pintará de negro el muro fronterizo para dificultar cruces ilegales: Noem
Delicias

Entrega Alma Limas apoyo alimentario recolectado por candidatas de la Feria Expo Delicias
Estatal

Policías Municipales arrestan a sujeto por el delito de maltrato animal
Delicias

Realizarán presentación de cortometraje ‘’Delicias, Origen de su Trazo’’
Chihuahua

¿Qué pasó la noche del asesinato de Danna? Indaga FGE testimonios sobre lo ocurrido
Chihuahua

Caen dos mujeres en Bodega Aurrera; llevaban $800 en chocolates
Delicias

Celebra Jesús Valenciano triunfo de campeonas estatales U16 de Softbol en Delicias
Delicias

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO; OLOR FÉTIDO ERA POR HUEVOS EN DESCOMPOSICIÓN

Contáctanos por:

Regresar