PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

14.Aug.2025 13:45
500 personas fueron vacunadas contra el Sarampión en el Seccional de Lázaro Cárdenas en Meoqui

Instituciones de salud de los tres niveles de gobierno realizan barrido casa por casa y en los campos donde laboran los jornaleros agrícolas





Atendiendo el llamado de la gobernadora Maru Campos y con el seguimiento de la alcaldesa Miriam Soto, el Gobierno Municipal de Meoqui, en conjunto con Gobierno del Estado y Gobierno Federal, llevó a cabo un barrido de vacunación en el seccional de Lázaro Cárdenas, enfocado principalmente en la prevención del sarampión y en la aplicación para completar esquemas, donde se aplicaron un aproximado de 500 dosis.

La directora de Salud Municipal, Dra. Sayuri Núñez, informó que la jornada incluyó recorridos casa por casa y así como el Albergue de Jornaleros: “Sabemos que es fundamental reforzar la prevención del sarampión en el municipio, por eso realizamos este esfuerzo en conjunto con los tres niveles de gobierno”, destacó.


Finalmente, la funcionaria recordó que el biológico de triple viral sigue disponible en los centros de salud del IMSS, del Gobierno del Estado y de Pensiones Civiles del Estado, extendiendo la invitación a todas las personas que no cuenten con esta vacuna a aplicarse la dosis de manera gratuita. La vacuna está indicada para niños de 1 a 9 años, así como para adultos de 10 a 49 años.



boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Internacional

Épica pedida de mano: ella dijo sí y volcán entró en erupción
Delicias

Servicios Públicos continúa trabajando en la reparación de luminarias y limpieza a áreas verdes
Internacional

EU pintará de negro el muro fronterizo para dificultar cruces ilegales: Noem
Delicias

Entrega Alma Limas apoyo alimentario recolectado por candidatas de la Feria Expo Delicias
Estatal

Policías Municipales arrestan a sujeto por el delito de maltrato animal
Delicias

Realizarán presentación de cortometraje ‘’Delicias, Origen de su Trazo’’
Chihuahua

¿Qué pasó la noche del asesinato de Danna? Indaga FGE testimonios sobre lo ocurrido
Chihuahua

Caen dos mujeres en Bodega Aurrera; llevaban $800 en chocolates
Delicias

Celebra Jesús Valenciano triunfo de campeonas estatales U16 de Softbol en Delicias
Delicias

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO; OLOR FÉTIDO ERA POR HUEVOS EN DESCOMPOSICIÓN

Contáctanos por:

Regresar