Daniela Álvarez Hernández, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), envió un mensaje a la militancia, luego de que el exalcalde blanquiazul de Delicias, Eliseo Compeán, sostuviera un encuentro con Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Juárez por Morena. “O son panistas o no son”.
En entrevista vía telefónica, la presidenta de Acción Nacional de Chihuahua se pronunció respeto a las imágenes que circularon ayer en redes sociales, en las que se aprecia abrazados a Pérez Cuéllar y Compeán. Una imagen que causó revuelo en el ámbito político local, sobre todo en consideración de los partidos de ambos actores, y que ha generado expectativas en torno a las elecciones de 2027.
“Tengo información de que habían sucedido otros acercamientos por parte de Eliseo con personajes de Morena. Lo único que sucedió ayer es que ya se hizo público. He de destacar que Eliseo ya tenía muchos meses de haberse alejado del panismo”, declaró.
Álvarez Hernández afirmó que las varias mesas de trabajo que la fuerza política ha realizado en Delicias evidencias el distanciamiento de Compeán. El único trabajo conjunto que han realizado en los últimos años —dijo— ocurrió cuando Compeán se desempeñó como diputado federal por la vía plurinominal, en el período de 2018 a 2021.
Aclaró: “Desde que fuimos diputados juntos en la anterior Legislatura él se alejó del Grupo Parlamentario. Desconocemos el porqué, pero ya había un alejamiento por parte de Eliseo”.
En cuanto al encuentro entre militantes del PAN y Morena, Álvarez Hernández hizo un llamado a cerrar filas, a enfocarse en la agenda del blanquiazul rumbo a la jornada electoral que se llevará a cabo dentro de dos años, en donde la población votará por las alcaldías y la gubernatura de Chihuahua.
“No hay manera de que un panista se reúna con personajes de Morena. O son panistas o no son. Entonces, nosotros vamos a seguir enfocados trabajando. Las mesas de sistema pan en delicias han sido ya establecidas. El programa de trabajo ha sido establecido”.
información: Tiempo