Meoqui. - La falta de programas y apoyo por parte de la federación al campo de Chihuahua es una problemática que desde hace años atrás los agricultores han denunciado por lo que el diputado Arturo Zubia, hace un llamado a los legisladores federales.
El estado de Chihuahua queda marginado de acciones encaminadas al sector agropecuario, lo que es muy lamentable después de haber tenido más de 30 programas por parte de la federación en los diferentes sectores agropecuarios, prácticamente no se tiene nada. Si no fuera por los programas de la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado esto ya se hubiera terminado.
‘’Tenemos 7 años en el abandono federal’’, acuso el diputado Arturo Zubia, hace un llamado a los legisladores federales, está en ellos etiquetar obras, acciones, programas y presupuesto para el estado de Chihuahua, que no vengan en 2027, es ahorita el momento de demostrar el amor que tienen al estado y al sector productivo.
Este ha sido el peor año en 50 años, aunque hace 30 años tampoco se tuvo ciclo agrícola, en ese entonces había 2 millones 700 mil habitantes, hoy hay 3 millones 900 mil habitantes y el doble de tierras sembrarles con las mismas presas.