Delicias. - Eduardo Rodríguez, encargado del área de prevención de Bomberos Delicias, reconoce el trabajo de los niños de nivel preescolar al realizar simulacros de incendio.
Destaca que los niños se toman muy en serio el simulacro siguiendo todas las indicaciones que les enseñaron, la semana pasada acudió a varios simulacros en planteles con mayores de 15 años y lo tomaban algunos a juego.
El día de hoy concluyeron el programa ‘’El fuego no es cosa de juego’’ en el preescolar Rafaela Suárez ubicado en la colonia Santa Gertrudis, durante la semana impartieron temas como el peligro de los cerillos y encendedores, el número de emergencia 9-1-1 y hoy finalizaron con un simulacro, al igual llevaron a personal de Vialidad Y DARE para fomentar la cercanía de los menores con las autoridades.
Durante el simulacro de incendio evacuaron alrededor de 90 niños, 7 maestros y el intendente en menos de 3 minutos. Este al ser un preescolar muy extenso no tuvieron que salir de las instalaciones, solo los dirigieron a un terreno.
Esta semana ya suman cerca de 19 preescolares visitados con el programa ‘’El fuego no es cosa de juego’’.