Los sitios oficiales de reventa ya tienen disponibles las localidades para los partidos más cotizados de la Copa del Mundo que son la Final y los de la Selección Mexicana.
La reventa de boletos para la Copa del Mundo 2026 en los sitios oficiales ya está en marcha, y si los precios originales son elevados y han desatado protestas y críticas, en esta modalidad las cantidades se van a las nubes.
Un ejemplo: la localidad más barata para la Final del Mundial en CAT4 que tuvo una venta inicial de 2,030 dólares (alrededor de 37 mil 370 pesos), en reventa ya se ofrece hasta en 10 mil dólares (alrededor de 184 mil pesos).
Los precios base de los boletos sin incluir reventa para los partidos de Fase de Grupos van desde los 1,100 pesos (60 dólares) los más baratos, hasta los 11,400 pesos (620 dólares) los más caros; mientras que en la Final se disparan, convirtiendo a este partido en el más caro de cualquier deporte, con un rango de precios que va de los 37 mil 370 pesos (2,030 dólares) hasta los 123 mil 800 pesos (6,730 dólares).
Además del partido que definirá al campeón del mundo, los juegos que más se han cotizado en el portal de reventa son los de la Selección Mexicana.
El boleto para el segundo partido del Tri que se disputará en Guadalajara, tiene un valor en la reventa de 4,500 dólares (aproximadamente 82 mil 800 pesos), en CAT3, cuando en un precio de salida tuvo un costo de 155 dólares (2,852 pesos).
Es importante mencionar que los precios de los boletos de reventa se modifican permanentemente de acuerdo con el paso de los días y con la demanda que tienen, por ello es muy probable que los costos se sigan incrementando.
Cabe aclarar que la reventa de los partidos de la Copa del Mundo 2026 no está permitida en México, por lo que sólo se abrió para Estados Unidos y Canadá en el portal oficial de la FIFA.
En otros portales que no son los oficiales, como Stubhub, los precios todavía son más elevados. Un boleto para la inauguración que se llevará a cabo en el Estadio Azteca y que tendrá a la Selección Mexicana como protagonista, va desde los 2,321 dólares (42 mil 661 pesos), hasta los 14 mil dólares (257 mil 609 pesos).
Restan dos etapas más de venta de boletos en el portal oficial de la FIFA para que los aficionados intenten comprar sus localidades sin necesidad de recurrir a la reventa, pero la demanda ha sido muy alta y por ello muchos se quedan con las manos vacías.
información: Latinus