PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.Nov.2025 11:19
Agricultores irán al congreso del estado a pedir apoyo en contra de la nueva Ley de Aguas Nacionales

Delicias. – Los agricultores no quitan el dedo del renglón en contra de la nueva Ley de Aguas Nacionales, después de la serie de manifestaciones que han realizado ahora optaron por ir al Congreso del Estado para pedir ayuda de las diferentes bancadas locales.





Los agricultores tienen la intención de a través del Congreso del Estado convocar el jueves a los diputados federales y senadores por el Estado de Chihuahua, para que se haga un exhorto para que comparezcan en el congreso y sean atendidos por la situación de la nueva Ley de Aguas que se quiere imponer.

Quieren que los diputados federales estén bien informados sobre el trasfondo de la Ley de Aguas y que convenzan a los que son mayoría para que no sea aprobada. Los agricultores de la región enfatizan que en el 2020 se quisieron imponer esa reforma y ahora la quieren volver a subir al peno.


Jorge Robles, agricultor explica que, aunque quisieran hacer una mega caravana e irse a manifestar a la capital del estado como en el 2020 no les es posible porque no cuentan con los recursos suficiente, dicha movilización implica combustible, días de trabajo perdidos, gastos de alimentos y hospedaje.



LAS DE CÓDIGO

Meoqui

PAPÁS DE BEBÉ DE UN AÑO LA TRASLADAN A HOSPITAL POR SUFRIR CONVULSIONES
Delicias

Se llevó hasta el internet: tráiler tumba cables por no medir la altura y genera daños de 50 mil
Delicias

Familia resulta lesionada tras fuerte choque bajo la lluvia en Delicias–Saucillo
Estatal

Casetas aumentan del 4 al 7.5 por ciento; la de Camargo en $93 por vehículo
Estatal

Aseguran cinco vehículos con reporte de robo en distintos hechos
Meoqui

Estudiantes de UTCam Meoqui participan en Talent Land México 2026
Delicias

Llena Concierto de Velas del Cuarteto Gallardo el Teatro en el Festival de Fundación
Delicias

Capacitan a bomberos de la región centro-sur para mejorar rescates en incendios
Meoqui

Supervisa Miriam Soto construcción de cuartos dormitorio

Contáctanos por:

Regresar