PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.Nov.2025 11:19
Agricultores irán al congreso del estado a pedir apoyo en contra de la nueva Ley de Aguas Nacionales

Delicias. – Los agricultores no quitan el dedo del renglón en contra de la nueva Ley de Aguas Nacionales, después de la serie de manifestaciones que han realizado ahora optaron por ir al Congreso del Estado para pedir ayuda de las diferentes bancadas locales.





Los agricultores tienen la intención de a través del Congreso del Estado convocar el jueves a los diputados federales y senadores por el Estado de Chihuahua, para que se haga un exhorto para que comparezcan en el congreso y sean atendidos por la situación de la nueva Ley de Aguas que se quiere imponer.

Quieren que los diputados federales estén bien informados sobre el trasfondo de la Ley de Aguas y que convenzan a los que son mayoría para que no sea aprobada. Los agricultores de la región enfatizan que en el 2020 se quisieron imponer esa reforma y ahora la quieren volver a subir al peno.


Jorge Robles, agricultor explica que, aunque quisieran hacer una mega caravana e irse a manifestar a la capital del estado como en el 2020 no les es posible porque no cuentan con los recursos suficiente, dicha movilización implica combustible, días de trabajo perdidos, gastos de alimentos y hospedaje.



LAS DE CÓDIGO

Delicias

Encabeza Valenciano Matrimonios Colectivos 2026 con la unión de 290 parejas en Delicias
Delicias

Fuego de acequia reduce a cenizas camioneta King Ranch con 100 mil pesos en su interior
Delicias

PRI Delicias reactiva campaña 'Primero tu Vista' con examen gratuito y lentes a bajo costo
Meoqui

Abren en Meoqui convocatoria para registro de marca con subsidio del 90%
Meoqui

Escuelas de Meoqui alistan Expo de Prevención de Salud con participación infantil
Estatal

Atacan a militares en Jiménez; abatieron a sicario
Meoqui

Jóvenes de Meoqui muestran interés en integrarse al voluntariado de Protección Civil
Estatal

Realiza AEI operativo en rúa a Jiménez por enfrentamiento armado
Meoqui

Encabeza Miriam Soto reunión regional de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud
Estatal

Andrea Chávez revela que tiene cinco meses de gestación y será niño

Contáctanos por:

Regresar