PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Dec.2025 20:14
Fuerte accidente en vías del tren de Saucillo deja a dos trabajadores con lesiones de consideración

SAUCILLO.- Un fuerte accidente fue registrado en las vías del tren de Saucillo, a la altura de la caseta, donde una locomotora ferroviaria resultó con importantes daños materiales, mientras que dos colaboradores terminaron con lesiones de consideración, luego de impactar contra un montón de tierra que fue colocado sobre el camino como protesta de productores del campo que se manifiestan en contra de la Ley de Agua.




“Fue un impacto de 80 km/h. Fue un golpe seco. Los compañeros iban en la locomotora y resultaron gravemente lesionados […] Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, pero el accidente fue muy fuerte”, explicó uno de los operadores del tren, quien informó que la afectación a la locomotora asciende a aproximadamente 200 mil pesos, mientras que sus compañeros permanecen con lesiones de consideración en un nosocomio.

De acuerdo con el reporte preliminar, el impacto ocurrió a la altura de la caseta de Saucillo, donde los productores agrícolas colocaron montículos de tierra como parte del paro nacional para expresar su rechazo a la Ley de Aguas. La tripulación no fue alertada a tiempo sobre la presencia del obstáculo en las vías.

El afectado señaló que el movimiento de protesta se trasladó desde Consuelo hacia Saucillo justo cuando a ellos se les había autorizado circular nuevamente, sin que se les informara del nuevo bloqueo. Además del accidente, denunció que el cierre de vías lleva seis días afectando directamente el sustento de más de 400 familias ferrocarrileras, quienes dependen del número de viajes para recibir su salario.

“Nosotros somos ajenos a la problemática entre agricultores y gobierno. Ferromex es una empresa privada. Si no hay viajes, no hay salario. Y ya estamos desesperados porque siempre que hay un conflicto, bloquean las vías”, dijo otro de los afectados.

Además, recordó que situaciones similares ocurrieron en 2020 y advirtió que cada protesta que deriva en bloqueos ferroviarios afecta directamente a empleados que no tienen relación con los conflictos por la Ley del Agua o políticas federales

A nombre de sus compañeros, hizo un llamado a las autoridades y a los agricultores para que alcancen un acuerdo que permita continuar con la operación ferroviaria. “Entendemos su lucha, pero pedimos conciencia. Nosotros también somos pueblo y solo queremos trabajar. Cada día detenido es un día sin ingreso para nuestras familias”, expresó.

De esta manera, la comunidad ferrocarrilera se encuentra inconforme y preocupada tras el accidente, señalando que los bloqueos han escalado al punto de poner en riesgo vidas humanas.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Senado Aprueba en ‘Fast Track’ la Nueva Ley General de Aguas en Medio de Confrontación por Acusaciones de ‘Huachicol del Agua’
Delicias

ASEGURA DSPM DE DELICIAS VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO
Rosales

Detención por violencia familiar en la comunidad de Exhacienda
Saucillo

Fuerte accidente en vías del tren de Saucillo deja a dos trabajadores con lesiones de consideración
Estatal

RECLUTAMIENTOS FORZADOS ALERTAN A COMUNIDAD DE GUADALUPE Y CALVO
Rosales

ATIENDEN CASOS DE PERROS ENVENENADOS EN EL MOLINO; VAN 7 REPORTES EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
Delicias

BUSCAN LA SOCIALIZACIÓN DEL PROGRAMA JUSTICIA CÍVICA PARA SU MEJOR APROVECHAMIENTO
Delicias

DAÑOS DE 100 MIL PESOS EN ACCIDENTE ENTRE DOS VEHÍCULOS AL SUR DE LA CIUDAD
Delicias

INVIRTIÓ FECHAC 23 MDP EN PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL EN LA REGIÓN

Contáctanos por:

Regresar