Delicias. – Durante el mes de diciembre las familias suelen buscar con más frecuencia invertir sus aguinaldos en la compra de terrenos o casas, sin embargo, se dejan llevar por precios atractivos sin investigar la situación legal de los predios por lo que se les invita a acercarse a las dependencias correspondientes.
Calos Romero, coordinador de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Delicias, menciona que las personas han estado acercándose a Desarrollo Humano, Asentamientos Humanos, Catrasto, Gobierno del Estado y se están dando cuenta que algunos están cayendo en las ventas de terrenos por medio de Facebook sin documentación legal, sobre todo en la Col. Abraham González, Col. Revolución y Col. Laderas del Norte. Al momento han contabilizado al menos 10 casos.
Por lo que invitan a las personas antes de comprar o dar un anticipo acercarse a las dependencias porque gente de esas colonias tiene cartas o documentos que no son válidos. Lo mejor es conocer la situación legal del predio que se pretender comprar para brindar certeza jurídica al patrimonio familiar.
Romero, subraya que es válido querer hacer rendir el dinero con las ofertas que se ven en redes sociales, pero si en catastro no hay registros ni antecedentes de que se pueda vender o en alguna otra dependencia es mejor no comprar.