La empresa propietaria de la unidad, asegura que se perdió contacto con el operador al llegar a Concordia, Sinaloa.
Al menos trece personas desaparecieron cuando viajaban en una vagoneta cuando se dirigían del estado de Hidalgo, hacia Elota, Sinaloa. La última vez que se tuvo contacto con los ocupantes de la unidad, de oficio jornaleros, fue el pasado sábado 13 de diciembre, cerca de las 05:03 horas.
Se trata de 10 hombres, dos mujeres y el propio conductor de la camioneta, de quienes hasta este 15 de diciembre, no se tiene información acerca de su paradero.
Antes de su no localización, la camioneta habría hecho una parada en Fresnillo, Zacatecas, para después pasar por territorio duranguense, hasta llegar a Concordia, donde fue el último contacto que se tuvo con ellos.
Por su parte, la empresa de transporte, de nombre Yamoldcar Tours, confirmó que los ocupantes de la camioneta son jornaleros, originarios de la comunidad Hugutla, Hidalgo y que viajaban en por cuestiones laborales a la comunidad de Culiacancito, a 103 kilómetros del municipio de Elota, Sinaloa.
Yamoldcar Tours, asegura que cerca de las 05:03 del sábado 13 de diciembre, el chofer se comunicó con la empresa y notificó que habían realizado una parada en una gasolinera de Concordia, para que los pasajeros bajaran al baño, además de cargar combustible para seguir con su camino.
Dos minutos después, a las 05:05, la empresa intentó volver a comunicarse con el operador y desde ese momento, no supieron más de las 13 personas.