Las autoridades de la India, dieron a conocer que lamentablemente siete elefantes salvajes murieron luego de ser embestidos por un tren de pasajeros en el estado de Assam. Se dice que ningún pasajero resultó herido.
INDIA.- Los hechos se dieron en el estado de Assam, al noroeste de India, en donde el tren Rajdhani Express, que se dirigía de Sairang a Nueva Delhi con unos 650 pasajeros terminó por embestir a siete elefantes salvajes.
El conductor activó los frenos de emergencia al ver a la manada, pero esto no fue suficiente y terminó por impactarse con ellos, lo que causó la tragedia. Se dice que la locomotora se descarriló y que cinco vagones se salieron de la vía pero que a pesar de esto ninguna persona salió herida.
El accidente ocurrió fuera de las zonas que las autoridades ferroviarias han delimitado como corredores de elefantes, donde ya se han implementado restricciones de velocidad para reducir estas colisiones. Sharma precisó que el sitio no era uno de esos tramos regulados pese a la frecuencia con que estos paquidermos cruzan las vías en Assam.
Tras el choque, decenas de veterinarios y personal forestal se desplazaron hasta el lugar para atender a los animales y se realizaron autopsias a los cuerpos hallados, indicó el vocero. Los restos de los elefantes muertos serían enterrados más tarde.
El Rajdhani Express pudo reanudar su viaje hacia Nueva Delhi después de que las autoridades “separaron los vagones que no se descarrilaron” y trasladaron a unos 200 pasajeros que se encontraban en las unidades afectadas a otro tren con destino a Guwahati.