Una aeronave de la Secretaría de Marina de México (SEMAR) se desplomó este lunes en las inmediaciones de Galveston, Texas, durante una misión de apoyo médico.
Alrededor de las 3:20 pm de este lunes, las autoridades de Galveston recibieron una alerta aterradora: una aeronave perteneciente a la Secretaría de Marina de México, había caído al agua cerca de la cuadra 9300 de la calle Broadway, al oeste del transitado Galveston Causeway.
Testigos y autoridades señalaron que el accidente ocurrió en un momento en que la zona estaba cubierta por una densa capa de niebla, lo que dificultó la visibilidad tanto para el piloto como para los primeros rescatistas que llegaron al lugar.
La aeronave, que se presume transportaba a tres personas, desapareció bajo la superficie poco después del impacto.
La Secretaría de Marina (SEMAR) confirmó a través de un comunicado que la aeronave pertenecía a su institución.
Lejos de ser una operación militar, el avión realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau , una organización dedicada a trasladar a niños quemados a hospitales especializados en Estados Unidos.
El incidente ocurrió durante la fase de aproximación al aeropuerto. La Marina informó que activó todos los protocolos de búsqueda en conjunto con las autoridades estadounidenses para atender a su personal y determinar qué salió mal durante este vuelo de carácter humanitario.