A través de las redes sociales, se dio a conocer que, gracias a una ventisca invernal, una ciudad de Rusia registró -56 grados centígrados, la temperatura más baja del planeta hasta el momento.
Recientemente, se dio a conocer que en la república de Sajá en Yakutia, Rusia, se está dando una gran ventisca invernal, la cuál inició el 23 de diciembre y continúa hasta la fecha con fuertes vientos y nieve.
Esto causó que en la zona se registrara una temperatura de -56 grados centígrados, la cuál se ha catalogado como la más baja del planeta hasta el momento, la cuál se cree podría seguir bajando si la ventisca no se detiene.
Los servicios meteorológicos comentan que, de seguir la ventisca como hasta el momento, es muy probable que el frío extremo pueda alcanzar los -60 grados centígrados.
Ante este frío extremo, las escuelas han cancelado las clases y los jardines de niños están cerrados. La nieve se acumula en las puertas de las casas y la gente no puede salir de sus apartamentos.
En las redes sociales, se viralizaron algunos videos con los que se puede ver el nivel de nieve en la aldea de Tiksi y cómo es que las personas están atrapadas por la misma razón. También se viralizaron videos en los que se ve cómo la ventisca “expande” la nieve por toda la región, causando que el frío aumente.
Boletín informativo