La presidenta aseguró que se cumplió con el objetivo del programa, por lo que era necesario terminarlo
Ciudad de México.– Esta mañana desde Palacio Nacional la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo defendió la derogación del decreto de regularización de autos "chocolate" promulgado por el expresidente AMLO en 2022. La mandataria federal aseguró que el programa cumplió con el objetivo e incluso lo ampliaron por otro año más.
En su conferencia de prensa, la presidenta aseguró que la Secretaría de Hacienda emitiría pronto un comunicado, pero adelantó que la derogación era necesaria, ya que se estaban importando vehículos de más.
Para quienes no hayan logrado regularizar su situación, la presidenta aseguró que existe el decreto de regularización vía Aduana Mexicana, donde se puede lograr la internación de vehículos de procedencia extranjera al país a través del pedimento y del pago de impuestos, una medida que existe desde los 90 luego de la firma del entonces TLCAN.
"Sigue el apoyo para poder importar autos" aseguró la mandataria.
Fue el pasado 31 de diciembre de 2025 cuando a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el Gobierno de México puso fin al decreto de regularización de autos "chocolate" en el país a través de un único pago de 2 mil 500 pesos.
información: net noticias