Delicias. – Hoy se conmemora en México el día de la enfermería por lo que se decidió buscar a algún profesionista que quisiera compartir su historia de vida y dar un mensaje a sus colegas.
Claudia Rivero, enfermera del Hospital Regional desde hace 20 años, cuenta que desde niña le gustaba jugar a ser enfermera curando a sus muñecas, considera que la vocación para ejercer la profesión es algo con lo que se nace y en el trascurso del tiempo lo van desarrollando y enfocando de manera formal.
Su familia está muy orgullosa de la profesión que eligió, reconoce que esta conlleva sacrificar días festivos, fines de semana o festivales de las escuelas. Pero a cambio se tienen experiencias bonitas como el caso de un bebé que estuvo entubado por casi un mes y medio, cayó en paro, pero por fortuna salió adelante y fue dado de alta para que sus padres de lo llevaran. Claro que también que hay experiencias tristes como cuando les llegan personas accidentadas o niños que tienen un desenlace que no es el esperado pero ambas experiencias forjan la profesión.
Rivero, recomienda que para ser un buen enfermero se debe estar siempre a la vanguardia en tecnología, capacitación y normativa para poder ofrecer un buen servicio a la población.
Resalta que siempre el día de la enfermería el personal y los pacientes le reconocen su profesión y algunos les dan algún detallito.
Ella se despide con un mensaje para todos los enfermeros del Hospital Regional y de toda la región ‘’sigamos siendo buenos enfermeros para poder otorgar la atención que los pacientes requieren, ellos siempre esperan recibir una buena atención de nosotros. Hay que capacitarse para que sea con calidad y humanismo’’.