Recientemente se había anunciado que Alejandro Baruc 'N', alias "El Kaos", era uno de los principales responsables en la muerte de Carlos Manzo.
La investigación por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ha dado un vuelco inesperado que sacude nuevamente a la estructura política de Michoacán. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó la detención de una nueva persona presuntamente implicada en el magnicidio ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2025.
Lo que ha generado conmoción es la identidad de la detenida: se trata de Yesenia 'N', secretaria particular de la actual alcaldesa, Grecia Quiroz. Este arresto resulta particularmente sensible, pues también fungió como secretaria del propio Carlos Manzo.
La captura de una colaboradora de su círculo cercano introduce una nueva línea de investigación sobre posibles filtraciones o complicidades dentro del propio ayuntamiento; donde la ahora detenida fungía como jefa de oficina.
Según informó la SSCP a través del Registro Nacional de Detenciones, Yesenia 'N' fue detenida en las inmediaciones de la propia Casa de la Cultura del municipio de Uruapan, durante la noche del pasado jueves 8 de enero de 2026.
El anuncio coincide con la revelación de detalles sobre la estructura operativa del crimen. La Fiscalía identificó a Alejandro Baruc 'N', alias "El Kaos", como el presunto cerebro y planificador detrás del homicidio del edil.
"El Kaos", quien ya se encuentra bajo prisión preventiva, no solo es vinculado con la muerte de Manzo, sino también con el asesinato de dos cómplices cuyos cuerpos fueron localizados en Capacuaro.