Fatal amanecer en Coyoacán. Un auto deportivo se estrelló contra el muro del Tren Ligero sobre la Calzada de Tlalpan; uno de los pasajeros murió y suspendieron servicio en Nezahualpilli.
La madrugada de este viernes 9 de enero de 2026 se tiñó de rojo en la alcaldía Coyoacán , CDMX. El exceso de velocidad y la pérdida de control de un automóvil deportivo derivaron en un fatal accidente sobre la Calzada de Tlalpan, que dejó un saldo de una persona fallecida, un herido de gravedad y afectaciones importantes en el servicio del Tren Ligero.
El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida División del Norte y Calle 4, a la altura de la colonia Espartaco. El vehículo involucrado, un Chevrolet Camaro color blanco con franjas negras, se impactó violentamente contra un poste de concreto para finalmente quedar "montado" sobre el muro de contención de las vías férreas.
La fuerza del impacto destrozó la carrocería del deportivo. Equipos de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al sitio para liberar a los ocupantes. Lamentablemente, confirmaron que una de las personas que viajaba en el auto murió en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.
Por otro lado, otro hombre de aproximadamente 30 años de edad logró ser rescatado con vida. Tras ser estabilizado, fue trasladado de urgencia al Hospital General de Xoco para recibir atención especializada.