Al menos seis personas murieron y el presunto atacante fue detenido tras un tiroteo registrado en el estado de Misisipi, al sur de Estados Unidos. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, informaron autoridades locales este sábado.
El alguacil del condado de Clay, Eddie Scott, confirmó los hechos a través de redes sociales y lamentó la tragedia ocurrida en la comunidad. “Desafortunadamente, hemos enfrentado una tragedia en nuestra comunidad. Múltiples vidas inocentes se perdieron a causa de la violencia. El individuo responsable se encuentra bajo custodia y ya no representa una amenaza para nuestra comunidad”, señaló.
El funcionario no dio a conocer la identidad de las víctimas ni del detenido, al precisar que la investigación continúa en curso. Sin embargo, medios locales reportaron que los disparos se produjeron en al menos tres ubicaciones distintas, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Este hecho ocurre apenas días después de otro episodio de violencia armada en Estados Unidos. El pasado miércoles, una balacera registrada a las afueras de una iglesia mormona durante un funeral en Salt Lake City, Utah, dejó al menos dos personas sin vida y seis más heridas.
De acuerdo con la organización civil Gun Violence Archive, en lo que va de 2026 se han registrado al menos 10 tiroteos masivos en el país, considerados como aquellos en los que cuatro o más personas resultan baleadas, sin contar al atacante. En 2025, la misma organización documentó un total de 408 incidentes de este tipo.