Las bajas temperaturas continúan en el estado y este domingo 11 de enero la ciudad de Chihuahua amaneció con una mínima de -3 grados centígrados. De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el ambiente gélido persistirá al menos durante los próximos dos días, debido a la presencia de una masa de aire polar asociada al frente frío número 27.
Estas condiciones se ven reforzadas por la interacción con corrientes en chorro subtropical y polar, así como por una vaguada y un canal de baja presión. Para este domingo se prevé ambiente muy frío por la mañana y fresco por la tarde, con heladas en la Sierra Tarahumara, cielo de despejado a nublado y rachas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora en municipios como Ahumada, Janos y Guachochi, además de lluvias aisladas en diversas regiones del estado.
Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes existe probabilidad de caída de nieve o aguanieve en municipios serranos y del centro-sur, mientras que la segunda tormenta invernal de la temporada mantendrá el frío intenso y lluvias dispersas a moderadas en varias zonas. Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones, abrigarse adecuadamente, proteger a personas vulnerables, evitar el uso de anafres en interiores, resguardar a mascotas y conducir con cuidado ante el riesgo de carreteras congeladas, recordando que ante cualquier emergencia se debe llamar al 9-1-1.