PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Jan.2026 21:11
Pagaremos con desacuerdo, pero no callaremos: Grupo Salinas

El Grupo Salinas se pronunció al respecto del adeudo con el SAT, señalando que "tras más de de dos décadas de controversias legales, concluyó la totalidad de sus litigios fiscales con el Gobierno de México".




A través de un posicionamiento público y un comunicado oficial, el grupo empresarial señaló que la decisión de realizar dichos pagos no implica aceptar que los cobros hayan sido justos, sino que responde a la intención de poner fin a lo que calificaron como una persecución sistemática, dar vuelta a la página y concentrarse en sus actividades productivas.

“Pagaremos, aun estando en profundo desacuerdo, no por convicción ni porque aceptemos que sea lo justo”, expresó la empresa, al señalar que con este pago queda saldada cualquier obligación fiscal pendiente con el Gobierno federal.

Grupo Salinas destacó que, en los últimos 20 años, sus empresas han pagado más de 300 mil millones de pesos en impuestos, subrayando que el cumplimiento fiscal ha sido una constante en su historia empresarial. No obstante, reconoció que el acuerdo alcanzado supera incluso los términos originalmente pactados en 2024.

En su mensaje, la empresa sostuvo que esta determinación permitirá recuperar tiempo, energía y enfoque para continuar generando valor económico en el país, brindar servicios a millones de clientes y procurar el bienestar de más de 200 mil familias que dependen directa o indirectamente del grupo.

Asimismo, el conglomerado empresarial reiteró que su presidente fundador, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, y quienes integran Grupo Salinas “no callarán”, y continuarán expresándose con lo que consideran la verdad, al tiempo que afirmaron seguir siendo aliados de México.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Adulto mayor fallece al llegar al Hospital Regional
Delicias

Consejo de Estacionómetros aprueba apoyos a cultura, salud, educación y asociaciones civiles
Delicias

Incrementaron los incendios en viviendas durante enero; Bomberos llaman a extremar precauciones
Chihuahua

Utiliza el IMPAS la tecnología para aplicar terapia virtual en la rehabilitación de usuarios
Meoqui

Destaca Director General de COBACH el trabajo de Miriam Soto por la educación en Meoqui
Meoqui

Invitan en Meoqui a aprovechar el 10% de descuento del predial en febrero
Estatal

Destruye SSPE campamento utilizado para actividades ilícitas en Guachochi
Estatal

Vinculan a proceso a imputado por incendiar vivos a dos caninos en Ciudad Juárez
Delicias

Padre de familia dio cachetada a maestro porque no lo dejó entrar a la escuela

Contáctanos por:

Regresar