Adán Augusto López dejó este domingo la Coordinación de Morena en el Senado de la República, luego de varias semanas de especulaciones sobre su salida del cargo; el legislador informó que fungirá como Coordinador Territorial de MORENA para el 2027.
El anuncio se dio durante la plenaria de senadores de Morena realizada en la antigua casona de Xicoténcatl en la Ciudad de México. López estuvo bajo señalamientos públicos durante los últimos meses por temas relacionados con el cártel conocido como La Barredora y otros manejos dentro del Senado.
El morenista explicó que tomó la decisión de apartarse de sus tareas legislativas para enfocarse en hacer trabajo territorial rumbo a las elecciones intermedias del 2027.
"Se abrió la posibilidad de ir a hacer trabajo político-electoral rumbo al 2027. Me toca hoy algo que requiere de mi servicio completo como fortalecer la unidad adentro del movimiento, adentro del partido, es algo que para mí no es ajeno. Me he caracterizado por hacer trabajo territorial y lo más importante es fortalecer al partido, al movimiento rumbo al 2027. Y ahora le pedí a mis compañeros que aceptaran que me retiraran del grupo parlamentario", comentó acompañado de Ignacio Mier.
López negó que busque ser embajador o que solicitará licencia a su cargo como senador. "Soy un soldado más de la Cuarta Transformación", declaró.
Adán Augusto López asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República el 1 de septiembre de 2024. Como coordinador de la bancada de Morena, fue designado para presidir este órgano de gobierno durante la LXVI Legislatura, controlando la agenda legislativa y el presupuesto del Senado.