Delicias. – Hace 19 años comenzó el sueño de ayudar a niños con autismo, sin embargo, no se imaginaban que tendrían un centro ni el impacto que han tenido en la vida de decenas de sus estudiantes.
Yolanda Plasencia, directora del Centro Regional de Autismo Rotario, cuenta con alegría que espera que vengan muchos años más. A lo largo de los 19 años pasaron por diversas dificultades, pero nunca las vieron como una carencia sino como parte de lo que estaban haciendo, porque no tenían la visión de lo que son hoy. Sólo pensaban en atender niños con autismo y conforme paso el tiempo aumentó el número de niños que requerían el servicio y la necesidad de tener un lugar propio, que al fin lograron en el 2012.
Actualmente tienen en puerta la inauguración de la ampliación en donde trabajarán las habilidades ocupacionales enfocadas a la incursión laboral o un emprendimiento.
La directora destacó que gracias al trabajo que han realizado las fundaciones los han apoyado con recursos o equipamiento. Por su parte como centro poco a poco gestionan el gasto operativo por medio de actividades o proyectos.