PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.Feb.2026 10:05
Vinculan a proceso a adulta mayor por sustracción y retención de su nieto

• Se aprovechó de la discapacidad neurológica del joven y lo sacó del Club Altozano en Chihuahua, para trasladarlo a CDMX




La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la vinculación a proceso de la imputada María Elena S. G., por el delito de sustracción y retención de menores o personas que no pueden comprender el hecho, cometido en perjuicio de su nieto.

Ayer miércoles, la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, acreditó la probable responsabilidad de la imputada.

El 12 de diciembre de 2025, la madre de la víctima, denunció que la abuela paterna de su hijo, con ayuda de terceros, el 24 de noviembre lo sustrajo de las instalaciones del Club Altozano, de esta ciudad de Chihuahua.

La investigación ministerial establece que la imputada se aprovechó de la discapacidad neurológica que tiene su nieto, y que se lo llevó a la Ciudad de México, sin autorización de la mamá, quien tiene la guarda y custodia de la víctima.

El 29 de enero del año en curso, fue citada María Elena S.G. a la audiencia en donde se formuló imputación en su contra por los referidos delitos,

En la continuación de la audiencia inicial, desarrollada este miércoles, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de la imputada, misma que enfrentará con las medidas cautelares consistentes en no salir del estado, firmar quincenalmente y no acercarse al domicilio de las víctimas.

Además, fijó un plazo de 3 meses para finalizar la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

UACH y Reckitt Mead Johnson sellan alianza para formar talento empresarial
Delicias

Bomberos evacúan a 150 alumnos durante simulacro en primaria 20 de Noviembre
Delicias

Entre el dolor y la esperanza, madre pide apoyo para salvar la salud de su hijo tras trágico accidente
Delicias

Voraz incendio consume pacas de silo en Rancho Los Luján; pérdidas superan los 850 mil pesos
Estatal

Formulan imputación a detenido por atropello y muerte de una mujer en Parral
Meoqui

Entrega Miriam Soto obra de pavimentación de Calle 5ª Sur en Nuevo San Lucas
Meoqui

Conmemoran en Meoqui promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 y honran el legado de su constituyente Antonio Gutiérrez Rivera
Delicias

Arrancan los preparativos para el LXVIII Evento Prenacional Deportivo del TecNM
Delicias

Bonificación extraordinaria continúa en febrero, anuncia Juan Carlos Velasco, titular de la JMAS Delicias

Contáctanos por:

Regresar