Delicias. - El titular del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ), Alfredo Aguirre, dio a conocer que se tiene la intención de traer una franquicia de la Tercera División profesional del club Bravos FC.
El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, ya tuvo un acercamiento con la Ing. Alejandra de la Vega dueña de Bravos FC, al parecer podría ser una respuesta positiva pero aún están a la espera. Actualmente el equipo cuenta con 9 jóvenes en fuerzas básicas siendo 7 de la rama varonil y 2 en la femenil.
La intención de esta gestión es que los jóvenes no tengan que salir a otro estado a proyectarse en el futbol profesional, por lo que sería un gran logro para Delicias. Desean mandarles el mensaje a los niños de si hay como, ya que en la ciudad hay 10 escuelas que tienen un buen nivel.
En caso de ser una realidad la franquicia llegaría en agosto por lo que en 3 meses anunciarían la noticia, para formar una casa club porque Bravos tendría que mandar jóvenes que no tiene contemplados para la sub 19, tienen también que gestionar el tema del registro de la cede, armar el equipo y una pretemporada.