Delicias. - Desde la noche de ayer se han presentado lluvias en la región, lo que es beneficio para el campo que está esperando que arranque el ciclo agrícola en un mes.
Mariano Jáquez, presidente del módulo 3, afirma que se estima que ya ha caído 1 pulgada en el transcurso de la noche y este día, lo que será muy beneficioso para el arranque del ciclo agrícola al ablandar las tierras que no se trabajaron todo el año y están en el abandono. El subsuelo, arrastre y arado es más trabajable al no forzar los tractores.
Además, las lluvias les dan humedad a los cultivos de alfalfa, cebolla, zacates, nogales, etc. Que están actualmente plantados. Por lo que se desea que la lluvia llegue en general a todo el estado.
El entrevistado concluyó aclarando que, aunque estará pendiente si cae lluvia en las cuencas, independientemente si suben ya se tiene establecido el volumen que se utilizará durante el ciclo agrícola, por lo que el extra sería para el próximo ciclo agrícola 2027 que esperan pueda ser una realidad, aunque sea restringido.