Anoche trascendió que Ángela Aguilar y Christian Nodal iban en la caravana, sin embargo se desmintió esta información.
Ciudad de México. – El cantante Pepe Aguilar rompió el silencio habló por primera vez acerca de la agresión armada que sufrió la caravana en donde viajaban escoltas de sus familiares, esto en las inmediaciones de su rancho en el municipio de Villanueva, Zacatecas.
Por medio de un comunicado, el cantante de música ranchera aclaró que él no iba en el convoy afectado y que se mantiene en la capital del país.
“Aclaración. Quiero compartir esto con claridad y desde el cariño que le tengo a mi tierra. Contrario a lo que muchos medios de comunicación están aseverando, yo me encuentro en la Ciudad de México. Mi familia está bien”, aseguró.
Realizan operativo en Zacatecas
Pepe Aguilar coincidió que después del ataque armado, las autoridades zacatecanas activaron un operativo en las cercanías del rancho de su hija, ubicado en esta entidad de la república.
“En la zona cercana a mi casa y al rancho de mi hija, en Zacatecas, actualmente se lleva a cabo un operativo activo, como lo explicó el secretario General de Gobierno del Estado en su comunicado oficial”, explicó.
Lamenta violencia en Zacatecas
Por último, el artista lamentó el periodo violento por el que está pasando Zacatecas y dijo esperar que la paz llegue pronto a esta entidad.
“Es la situación real que se vive en este momento. Como muchos zacatecanos, hoy nos toca atravesar momentos difíciles en nuestra tierra. Deseo profundamente que pronto regrese la paz a nuestro querido Zacatecas.
“Les mando un abrazo con respeto y gratitud”, concluyó.
¿Qué sucedió ayer en Zacatecas?
Durante la noche del jueves, en Villanueva, Zacatecas, se registró un ataque a balazos contra una caravana de vehículos que viajaba a la Ciudad de México.
El hecho cobró mayor relevancia puesto que los afectados fueron los escoltas de la familia Aguilar, quienes se encuentran bien de salud, tal y como lo dijo Pepe en su comunicado.
Se informó que el convoy fue perseguido por drones y, posteriormente, se les cerró el paso para después comenzar con el ataque a balazos.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Zacatecas, emitió un comunicado en redes sociales en el que habló del enfrentamiento en el municipio de Villanueva e informó que no había pérdidas que lamentar.
información: abc noticias