Delicias. – El pasado 3 de agosto del 2025 Hidalia G. T. terminó con la vida de su esposo Jesús V. C. de 50 años de edad, utilizando un arma blanca durante una presunta discusión familiar en su hogar ubicado en la Col. Carmen Serdán. Aunque la mujer ya tuvo una audiencia inicial el 6 de agosto y se le vinculó a proceso el día 8 del mismo mes, un amparo retrocedió todo el proceso.
Esta mañana un amparo resolvió que se todo el proceso se realizará nuevamente programándose para hoy a las 9:30 am la audiencia inicial en donde se formularían los cargos y posiblemente haya una vinculación o no al proceso. La familia de Jesús tiene miedo de que la mujer salga en libertad con esta nueva audiencia, ya que durante la última se le había vinculado a proceso por el delito de homicidio agravado en prejuicio de su esposo, además de permanecer en prisión preventiva durante el desarrollo del juicio.
Sin embargo, sus abogados habían pedido tiempo para presentar pruebas que acrediten que la mujer sufría de constantes agresiones por parte de su esposo, siendo el día que perdió la vida un momento en donde la acusada solo se defendía intentando salvaguardarse.