Gaby “N” podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión en caso de ser declarada culpable por el delito de homicidio calificado, tras el atropellamiento y arrastre que causó la muerte de un motociclista en la Ciudad de México.
Fue el pasado 3 de enero cuando, en la alcaldía Iztapalapa, la mujer presuntamente atropelló y arrastró por varios kilómetros a Roberto, quien se desempeñaba como repartidor a bordo de una motocicleta. De acuerdo con las investigaciones, tras el impacto la víctima quedó debajo del vehículo y la conductora continuó su marcha sin detenerse para auxiliarlo.
Después de permanecer prófuga durante varias semanas, Gaby “N” fue localizada y detenida en el estado de Oaxaca, específicamente en el municipio de Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo. Posteriormente fue trasladada a la capital del país para enfrentar el proceso penal.
Un juez de control la vinculó a proceso por homicidio calificado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá interna en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla mientras se desarrolla la investigación complementaria.
Conforme al Código Penal capitalino, el homicidio calificado contempla sanciones que van de 20 a 50 años de prisión. La sentencia final dependerá de lo que se acredite durante el juicio oral y de las agravantes que el tribunal considere plenamente probadas.
información: Tiempo