PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Mar.2026 18:30
PAN vota en contra de transparentar sobreprecio de patrullas

Chihuahua, Chih.— La diputada Brenda Ríos, presentó en el Congreso del Estado un exhorto para revisar el modelo de arrendamiento de patrullas que actualmente utiliza el Ayuntamiento de Chihuahua; sin embargo, la propuesta no contó con el respaldo de las y los legisladores del PAN, quienes votaron en contra de solicitar mayor transparencia sobre este esquema.




La diputada local Brenda Ríos explicó que el exhorto buscaba que el municipio revisara el modelo actual de arrendamiento y evaluara alternativas que permitan un uso más eficiente y transparente de los recursos públicos destinados a la seguridad.

Detalló que actualmente el municipio opera alrededor de 200 patrullas rentadas hasta 2028, las cuales no pasan a ser propiedad municipal al terminar el contrato.

Señaló que una patrulla equipada tiene un costo aproximado de 1.2 millones de pesos, por lo que adquirir 200 unidades representaría una inversión cercana a 240 millones de pesos. En contraste, bajo el esquema de arrendamiento el municipio podría terminar pagando más de 1500 millones de pesos sin que las unidades formen parte del patrimonio de la ciudad.

El exhorto solicitaba un informe detallado del contrato, un análisis comparativo entre renta y compra, así como la evaluación de un modelo mixto que permitiera optimizar el uso de los recursos públicos. También planteaba garantizar que el equipamiento tecnológico y la información generada por las patrullas permanezcan bajo control del municipio.

“Revisar este modelo no es confrontar, es actuar con responsabilidad para cuidar el dinero público de las y los chihuahuenses”, afirmó la legisladora.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Promueve IDEA Delicias capacitación sobre establecimiento de viñedos como cultivo alternativo
Delicias

Realiza DIF Delicias foro sobre salud mental de las mujeres
Delicias

Tráiler le pega ´arrimón´ a Mazda en la Gómez Morín; solo deja daños materiales
Delicias

Acto heroico: policías de Delicias convencen a mujer de bajar del puente y evitan tragedia
Meoqui

¡De Meoqui para el Mundo! Participa la empresa Deli Eva en la feria de alimentos FOODEX Japón 2026
Meoqui

Gobierno de Meoqui y JMAS anuncian pavimentación de la calle Pino Suárez
Delicias

Llanta que se quema… humo que alarma: moviliza incendio a bomberos en la federal
Delicias

Se prende fuego y desata incendio en su casa; termina con el 90% del cuerpo quemado
Saucillo

Decomisados y ahora chocados: madrina volcó con autos asegurados del gobierno federal
Delicias

JMAS Delicias con importantes eventos por el Día Mundial del Agua

Contáctanos por:

Regresar