En el marco del Día Mundial del Agua, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) efectuó la 2ª Expo Proyéctate “No hay agua que perder”, espacio que reunió a especialistas, autoridades y jóvenes universitarios para fomentar soluciones innovadoras en la conservación del recurso hídrico.
El evento se realizó en el Museo del Desierto Chihuahuense, donde se desarrollaron actividades académicas, un conversatorio, una conferencia magistral y la Presentación de siete proyectos universitarios enfocados en la innovación.
El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, señaló que hablar de agua en Chihuahua implica asumir una responsabilidad compartida ante un contexto complejo marcado por la sequía, la sobreexplotación de acuíferos y la variabilidad en las precipitaciones.
Destacó que el agua no solo es un recurso natural, sino un elemento estratégico para el desarrollo social, económico y humano, y subrayó que invertir en infraestructura Hídrica es también invertir en dignidad, al garantizar condiciones básicas para el bienestar de la población.