PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Apr.2026 09:25
Indispensable fortalecer el principio de planeación con perspectiva de género: Diputada Joss Vega

Chihuahua, Chih.- Buscando fortalecer el principio de planeación con perspectiva de género que se encuentra establecido en la Ley de Planeación del Estado de Chihuahua, la Diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Joss Vega, presentó una iniciativa para reformar la normativa en mención y abonar a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.




Dicha modificación contempla dejar de manera expresa la obligatoriedad de las autoridades estatales y municipales de incorporar la perspectiva de género de forma transversal en la planeación, diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas y programas con el objetivo de garantizar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

“La presente iniciativa tiene como propósito fortalecer el marco jurídico vigente mediante la precisión de un principio ya reconocido. Con ello, se busca avanzar hacia una gestión pública más equitativa, incluyente y eficaz, alineada con los estándares nacionales e internacionales en materia de igualdad”, expuso.

Cabe mencionar que, de ser aprobada dicha iniciativa, las autoridades competentes habrán de armonizar sus instrumentos de planeación conforme a lo dispuesto en el decreto. “Se trata de una reforma que, desde la técnica legislativa, fortalece un principio ya incorporado en la ley, pero que, desde la política pública, contribuye a consolidar un enfoque de igualdad sustantiva en la planeación del desarrollo del Estado de Chihuahua”, refirió.

boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Vialidad estará vigilando que no se combine el alcohol y el volante
Meoqui

Encabeza Miriam Soto recorrido por Villas de San Pedro con el Programa 24 Horas
Delicias

Los basureros ‘’provisionales’’ utilizados por los municipios se limpiarán
Rosales

Siembran alevines en la presa Francisco I. Madero
Estatal

Mantiene Protección Civil alerta preventiva por vientos fuertes ante nuevo frente frío
Estatal

Patrullaje desde el aire para más seguridad por Semana Santa: Policía Municipal con Halcón I
Delicias

Bebé que falleció de paro cardíaco presentaba deshidratación y no se encontraba registrada
Delicias

Autoridades emiten recomendaciones a las personas que viajarán fuera de la ciudad
Nacional

Termina la búsqueda: confirman hallazgo sin vida de minero meoquense desaparecido en Concordia, Sinaloa
Delicias

Camioneta de “Gorditas Lily” volcó en la carretera, conductor está lesionado

Contáctanos por:

Regresar