PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Apr.2026 11:02
Firma Marco Bonilla convenio para impulso económico de afiliados a CANACOPE

- Se impulsarán negocios locales para fortalecer la economía de la ciudad para un Chihuahua más fuerte





CHIHUAHUA CAPITAL.- El alcalde Marco Bonilla, formalizará, mediante una firma de un convenio, una alianza estratégica con la Cámara Nacional de Comercio Pequeño, Servicios y Turismo de Chihuahua (CANACOPE) para fortalecer el ecosistema emprendedor y comercial, ya que afiliados a esta Cámara, podrán participar activamente en programas como FOMECH, Vende tu Proyecto y ENCES.

También, por medio de esta colaboración, se integra la Dirección de Seguridad Pública Municipal para garantizar condiciones de seguridad que favorezcan el desarrollo de negocios seguros y sostenibles.

En su mensaje, el Alcalde, señaló la importancia de colaborar con los diversos sectores para que a todos les vaya bien, por eso se busca apoyar a los negocios locales, por ser los que generan los ingresos de muchas familias.


Detalló la importancia de fomentar el emprendimiento, se pondrán a la mano estíos programas y el acompañamiento de la Policía Municipal, ya que, con capacitaciones, créditos y más seguridad, se fortalecen los negocios para que Chihuahua sea más fuerte.

José Guerrero Alderete, director de CANACOPE, reconoció que es la primera vez que se firma un convenio de este tipo, razón para ser más feliz porque la autoridad va a estar más cerca de los negocios, ayudando a que crezcan, florezcan, ya que son los que dan empleos y hacen llegar los servicios que necesitan los chihuahuenses.

Con estas acciones se refuerza el compromiso en generar oportunidades, la seguridad de los comercios y la construcción de un entorno propicio para la inversión, fortaleciendo la confianza ciudadana y el crecimiento económico.


boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Encabeza Miriam Soto recorrido por Villas de San Pedro con el Programa 24 Horas
Delicias

Los basureros ‘’provisionales’’ utilizados por los municipios se limpiarán
Rosales

Siembran alevines en la presa Francisco I. Madero
Estatal

Mantiene Protección Civil alerta preventiva por vientos fuertes ante nuevo frente frío
Estatal

Patrullaje desde el aire para más seguridad por Semana Santa: Policía Municipal con Halcón I
Delicias

Bebé que falleció de paro cardíaco presentaba deshidratación y no se encontraba registrada
Delicias

Autoridades emiten recomendaciones a las personas que viajarán fuera de la ciudad
Nacional

Termina la búsqueda: confirman hallazgo sin vida de minero meoquense desaparecido en Concordia, Sinaloa
Delicias

Camioneta de “Gorditas Lily” volcó en la carretera, conductor está lesionado

Contáctanos por:

Regresar