PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

07.Apr.2026 18:02
Toman protesta a Benito Rodríguez, nuevo presidente del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla tomó protesta a Eduardo Benito Rodríguez Cuesta como Presidente del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (CMOTDU) para el periodo 2026-2031, organismo que une une a los sector privado, social, técnico académico y público, para trabajar en el desarrollo de la ciudad.




Fue electo Benito Rodríguez por parte del mismo consejo, para proseguir con los trabajos que anteriormente eran presididos por Mario Lugo, a quien se le agradeció su labor para generar condiciones para que la ciudad avance.

Durante su intervención, el Alcalde, señaló que este fue un acto significativo, ya que con su experiencia Benito presidirá este Consejo, un gran perfil que le dará continuidad a esa ruta que se tiene traza para una ciudad más competitiva.

Bonilla explicó que estos trabajos, buscan mejorar la movilidad para menos tráfico, llevar más servicios y brindar mejores condiciones; y ese es el objetivo, que a través de las decisiones que aquí se toman, impactar en la calidad de vida de las familias, para heredar una ciudad con las mejores condiciones a las siguientes generaciones.


Benito Rodríguez, destacó la importancia de estos trabajos, donde se tiene que tener una visión compartida para construir una ciudad más competitiva que le brinde mayor calidad de vida a todas y todos. Destacó, que las decisiones que aquí se analizan deben estar a la altura de este consejo para darle resultados a la ciudadanía para un mejor futuro.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

Soledad y tragedia: hombre muere arrollado por el tren sin ser identificado
Saucillo

MUERE PERSONA ATROPELLADA EN LAS VÍAS DEL TREN EN ESTACIÓN SAUCILLO
Estatal

Sujeta juez a proceso a detenido por tráfico de medicamento en ICHISAL
Internacional

Acuerda Trump alto al fuego con Irán y posterga ultimátum
Meoqui

Iba cargado de 27 toneladas de cerveza… y terminó volcado en el puente ´Y´
Delicias

Carlos Núñez Zambrano asume coordinación del Registro Público de la Propiedad en Delicias
Delicias

EN PLANTEL CONALEP DELICIAS OFRECEN CERTIFICACIONES INTERNACIONALES EN IA
Meoqui

Atenderán Miriam Soto y su gabinete sin previa cita en “Miércoles con tu Alcaldesa”
Estatal

Gobierno Municipal enfrenta y reduce adeudo fiscal heredado
Estatal

Emite Protección Civil aviso preventivo por ráfagas de viento y tolvaneras en el estado

Contáctanos por:

Regresar