PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Apr.2026 11:14
Entrega Carla Rivas cheque de 82 mil pesos a la Escuela Primaria Narciso Mendoza

Chihuahua, Chih.- La diputada del Distrito 16, Carla Rivas, visitó la Escuela Primaria Narciso Mendoza con el propósito de conocer a la alumna seleccionada en la convocatoria “Diputado y Diputada Infantil por un Día” edición 2026, así como realizar la entrega formal de un cheque por 82 mil pesos, destinado a mejoras en la institución educativa.





La estudiante elegida fue Jimena Pérez Luján, alumna de sexto grado, quien destacó por contar con el mejor promedio de su grupo y por su disciplina deportiva, al ser cinta negra en taekwondo.

Durante su mensaje, la legisladora subrayó la importancia de este ejercicio cívico al señalar que “Diputada y Diputado Infantil por un Día” permite a las niñas y niños comprender que la democracia se construye a través de la participación, las ideas y el interés por mejorar su entorno. Asimismo, felicitó a Jimena por su logro, destacando que es resultado de su esfuerzo, dedicación y compromiso.


Rivas enfatizó que asumir este papel implica escuchar, opinar con respeto y representar dignamente a sus compañeras y compañeros, por lo que invitó a la estudiante a aprovechar esta experiencia con responsabilidad y entusiasmo durante su participación en el Congreso del Estado.

Por su parte, Jimena Pérez Luján agradeció a la diputada por su cercanía e interés, y expresó su entusiasmo por vivir esta experiencia. “Hoy entiendo que ser diputada implica una gran responsabilidad; se requiere compromiso, dedicación y amor por la gente. Gracias por inspirarme a ayudar a los demás”, manifestó.

Posteriormente, se llevó a cabo el acto cívico de honores a la bandera, así como una actividad didáctica organizada por el Instituto Estatal Electoral, en la que las y los estudiantes participaron mediante el uso de urnas electrónicas.

En el evento también estuvieron presentes la directora del plantel, Claudia Vázquez; Remigio Córdova Álvarez, en representación de la consejera del Instituto Estatal Electoral, Vanessa Armendáriz; así como docentes, estudiantes y familiares de la diputada infantil.

boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Camargo

Vuelcan en la carretera Camargo a La Perla; hay dos lesionados
Rosales

Entregan distintivo ´Punto Limpio V2020´ a prestadores de servicios turísticos en Rosales
Delicias

Su voz no se apaga: Delicias rendirá homenaje a la maestra Laura Adriana Bustamante
Delicias

Fundación Grupo México realizó campaña de reforestación con más de 250 árboles
Meoqui

“Con la Multiplataforma HOLA! Línea Directa, brindamos atención inmediata para las y los meoquenses”: Miguel Gómez
Saucillo

ENTREGA ALCALDE FITO GARDEA NUEVAS GRADAS EN PRIMARIA DE NAICA; OBRA FORTALECE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO
Delicias

Realizan pesaje e invitan a gran función de box “Tormenta en el Desierto” este sábado en Delicias
Estatal

Conectarán Chihuahua y El Paso con vuelo directo
Camargo

Localizaron sin vida a camarguense desaparecido; fue encontrado en la carretera Chihuahua-Delicias

Contáctanos por:

Regresar