Durante la ceremonia, colocaron un sombrero sobre el ataúd como símbolo de su vínculo con el sector
Chihuahua.– Familiares, amistades y allegados despidieron a Lina Alejandra Rodríguez Castillo durante un servicio funerario realizado en esta ciudad, tras su asesinato ocurrido el pasado 22 de abril al interior de su negocio ubicado sobre la carretera Cuauhtémoc–La Junta.
Durante la ceremonia, colocaron un sombrero sobre el ataúd como símbolo de su vínculo con el sector ganadero. En el lugar, una de sus amigas cercanas recordó su carácter y compromiso con el campo: “Estas palabras son al ser admirable que siempre serás para mí… esa mujer incansable, esa mujer de fe, que nunca se cansó de luchar por nosotros para que el campo no muriera”.
Por su parte, una tía de la víctima difundió un mensaje en redes sociales en el que exigió justicia y denunció las circunstancias del crimen, al señalar que fue privada de la vida cuando se encontraba sola. “La asesinaron, cobardes, cuando ella estaba sola, la dejaron tirada”, expresó en su testimonio.
Rodríguez Castillo era empresaria y madre de familia, además de participar activamente en temas relacionados con el sector rural. Tras los hechos, sus familiares indicaron que no ofrecerán más declaraciones debido al proceso de duelo que atraviesan.
Netnoticias