PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.May.2026 22:51
Cesan a Luis Ángel, jefe financiero de la JMAS Camargo tras ser vinculado a proceso por abuso sexual agravado contra niño de 8 años

Cabe recodar que Luis Ángel, de 79 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado contra un niño de 8 años.




CAMARGO.- El Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo cesó por unanimidad a Luis Ángel F.H. quien se desempañaba como jefe financiero de la JMAS.

La decisión fue tomada durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo, celebrada la tarde de este jueves, cuyo único punto en el orden del día fue la separación del funcionario, quien había sido suspendido temporalmente con anterioridad.

El ingeniero Genaro Solís, director de la JMAS, fundamentó la petición ante los miembros del Consejo:
“La verdad es que esta petición se realiza con el debido respeto a la situación legal que está llevando el contador Fuentes, y también con la finalidad de respetar la integridad de la institución y el buen desempeño. Queremos respetar los dos ámbitos, ¿verdad? El de la persona y la institución.

Durante la sesión, los consejeros coincidieron en la delicadeza del tema: “No es una disculpa, sino simplemente es un hecho muy lamentable para todos. Se compruebe o no se compruebe, pero pues tenemos que actuar todos, estoy bien consciente que tenemos que actuar no como amigos, sino como personas responsables, miembros de este consejo”.

Es una cosa delicada, un tema que no nos gustaría enfrentar, pero bueno, creo que debido al proceso legal por el que está pasando el compañero Luis Fuentes, pues no queda nada más que, que para bien de la institución, mejor separarse del cargo y esperando que todo se solucione favorable para él en el tiempo que se lleve, el tiempo que tome”, agregó Héctor G. Salgado, de CODER Camargo.

Cabe recodar que Luis Ángel, de 79 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado contra un niño de 8 años.

Los hechos se registraron la tarde del pasado 12 de mayo de 2026 en el interior de una papelería de su propiedad, ubicada en Camargo.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Centro, el imputado tomó la mano del menor y lo obligó a tocar sus partes íntimas por encima de la ropa

Fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal y presentado ante el Juez de Control del Distrito Judicial Camargo, quien resolvió la vinculación en la causa penal 87/2026.

Actualmente, Luis Ángel F. H. se encuentra en libertad bajo medidas cautelares consistentes en:

Firma semanal ante la autoridad}
Depósito de una garantía económica de 60 mil pesos
No salir del Distrito Judicial Camargo
No acercarse al domicilio de la víctima ni al lugar de los hechos

LAS DE CÓDIGO

Delicias

PEATON CRUZA INTEMPESTIVAMENTE LA CALLE HACIA FARMACIA Y FUE EMBESTIDO
Delicias

Participa en el Vital Fest y disfruta de actividades gratuitas para toda la familia
Delicias

Disfrutan delicienses triunfo de México en pantalla gigante del Gran Estadio Delicias
Delicias

Rotary Pinta México llega a la Plaza de Los Nogales
Rosales

Fuerte incendio en relleno sanitario de Rosales moviliza a cuerpos de emergencia
Estatal

A golpes asesinó a su hija de tres meses de edad, pasará 42 años en la cárcel
Delicias

Sorprenden a presunto asaltante bajo puente de la Carmen Serdán; recuperan pertenencias de las víctimas
Estatal

DISCUTIÓ CON SU PAREJA; LO GOLPEÓ Y LO MORDIÓ EN REPETIDAS OCASIONES
Meoqui

Exhorta Gobierno de Meoqui a la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata
Camargo

Imputado altera el orden en audiencia frente al juez; permanecerá arrestado por 36 horas

Contáctanos por:

Regresar