Hace unos momentos, se registró un accidente vial en el cruce de la calle Novena y avenida Río San Pedro Sur, donde dos menores de edad resultaron lesionados luego de derrapar en la motocicleta en la que viajaban al evitar impactarse contra un automóvil Mazda color blanco cerca de la glorieta Gómez Morín.
Inicialmente el reporte al sistema de emergencias indicaba un choque entre motocicleta y vehículo, sin embargo, agentes de Vialidad determinaron que no existió contacto entre ambas unidades, por lo que el hecho fue clasificado como volcadura de motocicleta derivada de un conato de choque.
De acuerdo con el peritaje, los jóvenes derraparon aproximadamente 40 metros sobre la carpeta asfáltica, situación que evidenció el considerable exceso de velocidad al que circulaban.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, a bordo de la unidad 084, brindaron atención médica a los dos menores en el lugar, aunque afortunadamente no fue necesario trasladarlos a un hospital.
El oficial de Vialidad Francisco Galaviz informó que, aunque en la zona existe un reductor de velocidad conocido como “tope”, muchos motociclistas aprovechan una abertura diseñada para el flujo del agua pluvial y cruzan sin disminuir la velocidad, situación que presuntamente ocurrió en este caso.
Asimismo, se informó que al conductor del Mazda blanco se le aplicó una infracción administrativa, mientras que permaneció en el lugar de los hechos en espera de conocer el estado de salud de los jovencitos lesionados.
Mayra Hermosillo González