PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.May.2026 15:45
Compareció vicefiscal Dámaso Castro ante la FGR en Culiacán

El vicefiscal general con licencia de Sinaloa, Dámaso Castro Zaavedra, se presentó este martes ante la Fiscalía General de la República en Culiacán tras ser requerido por autoridades federales.




Su llegada a las instalaciones de la FGR ocurrió al mediodía en medio de un fuerte hermetismo y versiones encontradas sobre la identidad de la persona que había ingresado al inmueble.

Horas más tarde, el propio exfuncionario confirmó brevemente a medios de comunicación que acudió a comparecer ante la autoridad federal, aunque evitó revelar detalles sobre la diligencia.

La comparecencia ocurre en medio de las investigaciones federales abiertas tras información difundida por autoridades de Estados Unidos sobre presuntos vínculos de personajes relacionados con la administración pública sinaloense.

Hasta el momento, la FGR no ha informado oficialmente bajo qué carácter jurídico acudió Castro Zaavedra ni el alcance de su participación dentro de la investigación.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

¡Intentó cruzar y terminó arrollado! Hombre resulta grave en la carretera Delicias–Las Varas
Estatal

Aseguran SSPE y Defensa vehículo con reporte de robo, armamento y municiones en Aldama; destaca Gilberto Loya coordinación operativa
Estatal

Ojo en las carreteras! Guardia Nacional ya podrá aplicar multas en Chihuahua
Chihuahua

Denuncia Corral a Maru por 'corralazo' del Gin-Gin y la citan en CDMX
Delicias

Distracción al volante termina en choque sobre la 16 Sur; menor recibe atención médica
Delicias

Quiso pasar primero y terminó pagando el golpe por 30 mil pesos
Delicias

Falsas alarmas ponen en jaque a cuerpos de emergencia; humo y choque movilizan unidades
Delicias

Identifican a Alejandro, hombre que perdió la vida arrollado por el tren cerca de la termoeléctrica
Nacional

Diputados de MORENA pidieron juicio político vs Maru; lo recibe Cámara

Contáctanos por:

Regresar